cute-lovely-small-dog-getting-dried-with-white-towel-in-the-bathroom-home-indoors.jpg

¿Quiénes somos?

Un par de mexicanos emprendedores que desde chicos convivimos con mascotas. Nuestro amor por los animales nos llevó a crear Baño Perrón; un espacio socialmente responsable para el cuidado y limpieza de perros y gatos.

México es uno de los países con más altos índices en maltrato animal, 8 de cada 10 perros es abandonado. Tal vez por ello y especialmente hace 8 años cuando encontramos al que hoy se llama Nero, nos hicimos más conscientes de las necesidades y cuidados que las mascotas requieren.

 

Nero, es un labrador por convicción aunque seguramente pertenece a la familia de los ladradores; hace poco más de 8 años se cruzó la calle frente a nuestros ojos. Nos dimos cuenta que no sabía andar en la calle. Parecía que estaba perdido, medio flaco y mucho polvo accedió a ser revisado en el veterinario.

 

Lo anunciamos para que su familia humana lo recuperara, pero nadie lo reclamó; todo indicaba que lo habían abandonado. Tenía aproximadamente un año, estaba esterilizado y en dos ocasiones intentaron adoptarlo, pero literalmente boicoteó las visitas. Él ya había decidido cuál sería su nueva casa…la nuestra.

 

Ahí creció la conciencia sobre el cuidado de los animales, la aprensión y estrés de Nero nos llevaron a buscar veterinarias y estéticas donde el trato fuera muy gentil para evitar que tuviera cualquier cuadro de ansiedad. Aprendimos a convivir, se volvió más seguro y el fiel compañero que tiene como segunda casa el auto en el que nos acompaña a todos lados.

 

Después de algunos años llegó Happy, una perrita asustada más parecida a un alebrije que a un “gran perro de raza”. Sobreviviente de moquillo, un poco desconfiada, uraña que con el tiempo se ha vuelto cariñosa y feliz. Finalmente llegó Manchas un pointer inglés, un perro chico en envase grande; cariñoso, necesitado siempre de amor y cariños y en tratamiento de cáncer.

 

Al ver todos los cuidados que necesitaban los tres y especialmente Manchas, decidimos abrir una estética canina muy mexicana, ¡perrona! Pero, porqué perrona; pues antiguamente se usaba este vocablo o forma aumentativa para señalar a un can con cualidades superiores y que debería ser elegido ante otro.

 

Para nosotros cada perro y gato es la mejor opción y con las mejores cualidades. Baño Perrón es el reflejo de buena calidad, por eso somos los mejores.